domingo, 15 de julio de 2012

Resumen del Sábado 14

Las tareas realizadas hoy con 9 compañeros son los siguientes:

-Se introdujeron al huerto unas plantas nuevas (brócoli y tajete amarillo).
-Se quitaron las malas hierbas de los bancales desde sus raices, trabajo duro...
-Se arreglaron las escaleras y bancales.
-Se podaron algunas tomateras.
-Se añadieron pajas y cartones a la compostera.
-Se hizo riego vigilando la cantidad de agua que fuera necesaria.
-Se rellenaron todos los bidones.
-Se trasplantaron algunas plantas del huerto vertical.



Para los que aún no los habéis visto, os presento nuestros primeros calabacines.
Aprendimos hoy que los calabacines tienen flores machos y hembras así que se tienen que polimizar para que nazcan los calabacinitos. También aprendimos que hay que cosechar los calabacines tan pronto estén hechos para que sigan floreciendo y produciendo más frutos.

La mala noticia es que tenemos otros que nacieron pero fijaros cómo se ha quedado... se están pudriendo...
Luís nos recomienda que reguemos alrededor de las plantas y el no dejar que la tierra donde estan los frutos se quede mojada. Comenta que se puede poner una baldosa por debajo de los frutos para así evitar que se mojen. También se ven amarillas algunas hojas debido al exceso de riego.

Compañeros hortelanos, hay que usar los dedos, para saber si la tierra está humeda o no antes de regar!

Huerto vertical: Se alerta de que las cotorras argentinas están picoteando nuestro huerto vertical. Máximo (¿se llama así? ¿se escribe así?) nos dá una idea de poner hilo sedal a una altura que no afecte la tarea de la compostera para dificultar el aterrizaje de estos pájaros. Y haría bien encima de los bancales también. De las semillas flores blancas sembradas han brotado un mogollón y las trasplantamos a los maceteros. Estas flores nos imaginamos que llamarán a más insectos cuando florezcan por ser muy aromáticas.


Tenemos nuevas familias; los brocolis, algunos dentro del bancal y otros en la maceta.

También un tagete amarillo ya hermoso y allí se posó una mariposa que nos visitó y nos dió mucha alegría ver. Esperamos que traiga sus amigas a nuestro huerto.

Los patatales y tomateras están hermosos. Han brotado muchos rabanitos pero las zanahorias se guardan en silencio... Las acelgas y espinacas también van creciendo muy bien y se ven muy apetecibles.


De camino al huerto y de regreso a casa, Moe y Tamiko recogieron basuras alrededor de las canchas. Juanpa comenta que observó como indicaba uno de los que juegan al futbol a sus paisanos que recogieran la basura. Podríamos plantear un día para recoger la basura entre todos y así dejar un aspecto limpio y cambiado de una vez.
Autora Tamiko

No hay comentarios:

Publicar un comentario