jueves, 6 de diciembre de 2012

Acta asamblea 2 de Diciembre 2012

Asamblea 2 de Diciembre de 2012

El Domingo tras el tiempo de trabajo, sobre las 13.30 h empezamos una asamblea con un rico aperitivo de galette y vino tinto para acompañar. En ella tratamos los siguientes puntos:

1. Pérdida de paja y maderas al ser acumuladas.
Se comentan las posibilidades de usar rasillón y ferralla para algunos bancales y el uso de las tablas provenientes de paléts lo antes posible, esto quiere decir acumular la menor cantidad posible de material combustible. La paja asumimos que no se puede acumular en el huerto.
También se han comentado las posibles actuaciones con los adolescentes del barrio. Como siempre Victoria sigue intentando este contacto para intentar evitar este tipo de actuaciones. Aunque parece que esta vez puede que no incendiasen ellos la paja, se ha hablado de la proyección de películas en Alma Latina, para que asistieran tanto adolescentes del barrio como miembros del huerto batán. Se habla de si sería mejor proponer ciertas películas o que fuesen ellos quienes hiciesen esta preselección. Desde nuestro lado surge un documental sobre huertos urbanos en Detroit, pero hay muchas opciones y muchas cabezas para elegir buenas pelis ya sean de acción, conciencia social o cualquier tema si decidimos proponer unas cuantas.

2. Decoración navideña.
Queda propuesto el Domingo 16 de Diciembre para elaborar esta decoración navideña. Pueden venir tanto adultos como niños, Tamiko traerá para compartir lanas de colores y pinturas, también Victoria dispone de algún material, pero se agradece que los asistentes traigan tijeras, celo y/o pegamento, piñas secas para decorar, cartones de papel higiénico o de cocina y pinceles para usar las pinturas. Para adultos Tamiko también nos puede enseñar origamis/papiroflexia a distintos niveles (ene ste caso supongo que sería necesario traer papel).

3. Información sobre semillas.
Vituka ha colgado creo que esta semana una hoja excel con todas las semillas de las que dispone. Estaría bien ir haciendo estas cosas entre los que tengamos semillas para compartir.

4. Taller casas-nido y comederos.
Se propone el Viernes 4 de Enero como fecha provisional para este taller en el que Luz nos prepararía material e instrucciones para llevarlo a cabo de forma "autodidacta".

5. Caseta de jardineros.
Esta caseta ha sido declarad en ruinas por la presidenta de la comunidad de vecinos. Se podría tantear en el Ayuntamiento. Irene hablará con Carlos para tantear a la técnica de parques y jardines de la zona. Por otra parte Juana e Irene han pensado en pedir a los okupas una zona techada, ya que por lo visto lo propusieron ellos mismos en algún momento.

6. Alambrada.
Hemos contemplado la posibilidad de construir una valla para evitar la entrada de perros. Se proponen gallinera de alambre o mallas de plástico y ferralla como materiales. Una objección es que les es más fácil entrar(a los perros) pero también salir, habría que valorar esto, y en todo caso asegurarnos de cerrar bien cada hueco con entradas por puertas.
Iremos mirando precios por metro para conseguirla de la forma más económica
 posible, habrá que medir también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario