lunes, 24 de septiembre de 2012

Resumen de la jornada del 22 de Septiembre

Hemos desclavado unos 6 palets y queda sólo uno. Por lo que hay que traer más, estar pendientes, y quien pueda acarrearlos para el miércoles.
En total necesitaríamos unos 60 o más para delimitar todos los bancales.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Retomando la actividad

Tras un verano muy movido en el huerto en el que han pasado muchas cosas, casi todas muy buenas, empezamos la temporada de otoño-invierno con mucha ilusión y con muchas cosas que hacer por delante. Diversos acontecimientos que se han producido este verano en la zona de influencia del huerto (destrozos, pequeños y no tan pequeños incendios, inclemencias meteorológicas, etc.) nos han hecho replantearnos un poco la forma de trabajar en el huerto, cosa que por otro lado está en contínua evolución, porque poco a poco, estamos aprendiendo esta cosa de ser hortelanos urbanitas y a base de muchos aciertos y no pocos errores estamos construyendo este gran proyecto del huerto de Batán.
Tenemos por delante un duro trabajo, porque vamos a construir los primeros bancales estables del huerto, delimitados por maderas recicladas, y vamos a trabajar mucho la tierra para ponerla en condiciones de ser cultivada. Por eso necesitamos muchas manos que nos ayuden en esta nueva etapa que empezamos. Así que os esperamos por el huerto, los miércoles por la tarde, a eso de las 18 horas, y los sábados por la mañana, normalmente a partir de las 10. Aunque es posible que estos primeros días también trabajemos algún domingo. Iremos publicando las jornadas de trabajo en el menú de la derecha del blog.

¡Os esperamos a todos!