viernes, 18 de enero de 2013

Relato del miércoles 16 de Enero (Irene)

El miércoles pasado, aun lloviendo, algunas hortelanicas nos animamos y estuvimos un ratito en el huerto, quitando alguna grama y vimos un bonito espectáculo: dos carboneros, un verderón y otro pajarillo más pequeñito (¿puede ser un reyezuelo, ornitólogos?). Los carboneros poniéndose MORADOS con los cacahuetes que colgamos en los olmos. Son muy hábiles, se cuelgan del alambre y van sacando las semillas. Bea tiene fotos pero necesita mandarlos a alguien que tiene wasap y pueda colgarlas en dropbox.


Este domingo podemos transplantar cambrones, y os recuerdo que en la asamblea quedamos en TRAER TROZOS DE ROMERO (ramitas que pueden tener medio metro, para clavar directamente en el suelo, que el romero agarra muy bien).

También intentaremos llevar ferralla y rasillones para delimitar la zona B.

Quedamos también en la asamblea en que os pasaba la dirección del vivero VERNATURA por si alguien se puede pasar a recoger unos cuantos palets, pues Luis Blog Palets es el único que lo hace y para aliviar un poco su tarea.
Calle de Embajadores, 320 28053 Madrid
915 06 48 80
Podéis preguntar por Yolanda, también trabaja ahí Simón, y los demás también ya nos conocen que somos los que cogemos palets para nuestro huerto urbano.

Nos ha llamado Marta, la chica que está haciendo su proyecto de fin de carrera en la UAM (ver correo de ella que os reenvié el 6 de diciembre pasado) sobre huertos urbanos. VENDRÁ EL DOMINGO y le gustaría entrevistar a unos cuantos (por lo menos 5 y a lo mejor más si puede ser) hortelanos. Tiene un cuestionario preparado y calcula 20 minutos por entrevista. Espero que os animéis a cederle un poco de vuestro tiempo.

En el documento de Antonio sobre setos (os lo recomiendo vivamente, lo vuelvo a adjuntar aquí para la gente de fuera del grupo google) me he quedado sorprendida por la mención de las habas en el seto herbáceo que funciona como planta trampa para pulgón, proporcionando así comida para los predadores del pulgón. También habla de la importancia de la vegetación espontánea para proporcionar flores, néctar y polen para los insectos que después depredarán o parasitarán las plagas. Así que llevaré algunas habitas más para plantar por ahí, aparte de las de Bea. También más cacahuetes para los demás olmos.

Hablaremos un poco sobre la reunión con técnicos del ayuntamiento, y sobre el catálogo de semillas que tenemos que enviar a nuestro huertos hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario