jueves, 31 de enero de 2013

Relato del Miércoles 30 de Enero (Irene)

Ayer fuimos a por compost, estupendo el compost. Mala noticia: se va Luz a Canadá, ay qué penica toda esta gente joven y brillante a la que no sabe valorar esta puerca sociedad y se nos van y aquí nos quedaremos los viejos pellejos mientras nos chupan la sangre los vampiros del gran capital... Dice Luz que nos visitará antes de marcharse (se va el 1 de marzo), nos tomamos algo con ella en el huerto, ¿no? Su apoyo ha sido básico para nosotr*s. Queda mucho compost, si queréis en próx. miércoles voy otra vez, he pensado que puedo vaciar mi coche, recoger el compost, y volver a llenar mi coche.

Se plantaron montón de arbustos. Por dónde van no sé muy bien pero Guillermo, Gabriela y Juana lo saben que han estado plantando.

Se sembró trébol en los bancales de habas/guisantes.

Se afianzó le caseta de los murciélagos que se había medio descolgado. Le faltan unas gotas de silicona en los alambres para que no se rompa y a lo mejor un cortavientos en la parte contraria de la valla.

Guillermo nos reveló que es monitor de tiempo libre, que le gusta trabajar con niños y adolescentes, scout de toda la vida, que conoce gente en la asociación de scouts del barrio, y va a ver si es posible una iniciativa conjunta con el huerto batán en relación con los adolescentes de nuestro barrio. Vaya fichaje!!!!! También echará una mano con esos 50 seres tan inquietantes que en breve visitarán el huerto.

Emilio trajo un montón de parras y las plantó en el auditorio. Tiene en mente ya un diseño muy mejorado para una nueva mesa.

En cuanto a las patatas, me encantaría que probáramos maneras, también me gustaría conocer y probar el diseño que tiene pensado Juanpa para una sencilla estructura de cultivo en vertical. También me gustaría verle a nuestro Emilio danzando y contento en su patatal.

Y lo de las patatas me ha hecho pensar, ahora que somos varias generaciones, y varios géneros, en el huerto, con la complejidad y el reto (bonito! e importante) que implica, me acordé de una entrevista FLIPANTE que leí hace tiempo, a Jeannette Armstrong, del pueblo indígena Syilx del distrito Okanagan (Canadá) sobre la sostenibilidad, tanto ambiental como social, y el diálogo y la transmisión de conocimiento en su grupo humano, con mayores y jóvenes, hombres y mujeres, y caracteres diferentes. Juana, a ti te va a interesar mucho como antropóloga. 
Os adjunto el trozo en cuestión. Está en inglés, lo siento, nada de esto ha sido nunca traducido al castellano creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario