miércoles, 27 de febrero de 2013

Relato del Domingo 24 de Febrero (Irene)

El domingo se comenzó a trabajar en una nueva compostera con los palets que trajo Belén. También cogimos un montón de compost del CIEA Casa de Campo, y ya podemos dar por zanjada esa tarea hasta dentro de unos meses, cuando podremos recoger el compost de su segunda compostera que está aún haciéndose.
Vituka trajo y plantó frambuesos y arbusto Goji, ¡qué ilusión! A ver qué tal se nos dan, creo que buscó un lugar lo más fresco posible.

Bea trajo un croquis de la zona ajardinada y ya tenemos idea aproximada sobre cómo proceder. Bea, si puedes dame hoy el croquis para escanearlo y ponerlo en googledocs.

Bastante gente se puso a desherbar y acolchar con las propias hierbas, una tarea agradable, suave y en buena compañía.

Al final nos tomamos la ensalada de Pamplinas a lo Máximo, y nos extrañó un poco que no estuviera Máximo, tras habernos recomendado la receta... hoy le pediremos explicaciones... también tomamos un vinillo, para lo cual Toni y Matthias diseñaron un sacacorchos rupestre que queda para próximas ocasiones en la caseta móvil.

Hoy nos vemos a las 16.00 horas, para:
  • Cavar más alcorques para los árboles
  • plantar más cambrones en el seto para que sea más denso
  • esperamos la visita de los chicos que vienen a tomar muestras para analizar nuestro suelo
  • Llevamos cacahuetes y panchitos para comederos, que no nos dio tiempo el domingo.
Una cuestión: han empezado los turnos de riego en el invernadero de GRAMA. Antonio nos manda un calendario para que os apuntéis cuando podáis.
Tenemos que resembrar y seguir sembrando bastante, para lo que buscaré fibra de coco para la semana que viene. Hoy ha dicho Goyo que pondrá algunos semilleros nuevos (cebollas, algunos tomates y pimientos y flores), y yo traeré semillas de solanáceas el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario