miércoles, 26 de febrero de 2014

Hacendera semillas con GRAMA, Lucero y ARBA


¡Qué bien nos lo pasamos el domingo sembrando, charlando y compartiendo una rica comida con nuestros vecinos! Se convocó una mañana de hacendera entre los huertos vecinos de Batán, Lucero y GRAMA y contamos con el apoyo de ARBA y su buen hacer culinario y del Entorno Meaques Retamares.

Nos explicó Antonio-GRAMA qué parte de la mesa podíamos ocupar, y ahí nos liamos todos los hortelanos a sembrar de todo: tomates, pimientos, guindillas, tagetes, melones, cebollas, puerros... Uf, llenamos todo nuestro trozo de la mesa y hasta dejamos algunas bandejitas en el suelo por falta de espacio. También les echamos una mano a la gente de ARBA que estaban sembrando bellotas en briks


Néstor nos enseñó su prototipo para una criadero de mariquitas y otro invento para plantar esquejes de árbol.

Husmeamos por el GRAMAhuerto para ver sus habitas ya frondosas, y nos contó Antonio que habían sembrado espinacas entre habas! Una idea a recordar.


Estuvimos picando y tomando algún aperitivo espontáneo hasta que nos llamaron a la mesa, donde, aparte de nuestras comidas de traje, ARBA nos invitó a un riquísimo plato de arroz con verduras recién hecho en su cocina!

Buena compañía, postres y café y todo, ¡¡¡vamos un lujo de hacendera!!!

Dado el éxito de la reunión y el interés interhuertos se plantea otra hacendera para mayo en Batán ¡coincidiendo con el mes de nuestro segundo aniversario!

Pero no nos olvidamos de nuestro huertito el domingo: un retén estuvo trabajando reparando algunos bancales, limpiando cabeceras e inoculando con EM.


¡Qué gran comunidad hortelana tenemos, todo un orgullo!

Aquí la galería completa de fotos

*Post colaborativo de Irene y Lidia