domingo, 21 de agosto de 2016

Jornada tranquila y calurosa en el Huerto de Batán

Este domingo la jornada en el huerto fue, como era esperable, muy calurosa. La única incidencia que surgió fue que no funcionaba el sistema de riego, pero se arregló fácilmente cambiando la pila.

De las tareas habituales se regaron las plantas sin riego automático que hay a lo largo de la valla de la cancha de fútbol y de la del huerto, se rellenaron las ollas de las sabinas y demás arbustos de la periferia, se quitaron hojas secas y dañadas de las tomateras, se quitó grama del huerto viejo y del huerto nuevo. También se reforzó la estructura que hay frente a la caseta para que una de las plantas de calabaza se pueda agarrar mejor.

La recolección fue muy variada: cebollas, puerros, pimientos, tomates de varias clases, dos berenjenas, dos pepinos y una calabaza con forma de calabacín.

Tupinambo o Pataca (Helianthus tuberosus)
Aquí a la izquierda tenéis una foto (tomada por Elena) de los tupinambos (Helianthus tuberosus) que hay en un bancal del huerto viejo. Aunque pueda parecer una flor más de las muchas que hay en el huerto para atraer insectos y facilitar la polinización, el tupinambo tiene un tubérculo comestible que se consume como verdura de raíz. La flor es muy parecida a la del girasol (aunque algo más pequeña) porque también es del género Helianthus.





No hay comentarios:

Publicar un comentario