miércoles, 5 de octubre de 2016

Inicio del calendario de floración

Cosmos blanco
Cosmos blanco
Como el tema de las flores por los insectos y sobre todo para atraer a las abejas es tan importante, en este mes de octubre se ha iniciado la creación de un calendario de floración específico del huerto. El calendario se dejará en un lugar accesible para que entre todos vayamos anotando el comienzo y el final de la floración de las plantas según lo vayamos viendo. De esta forma tendremos una visión más concreta de en qué meses hay más flores, en cuáles hay menos, si las que hay son de las que aportan polen, si son melíferas, y en base a lo que se observe decidir si es necesario agregar nuevas especies o no.

Una de las flores que ya se ha añadido al calendario de floración en el mes de octubre es el cosmos (Cosmos bipinnatus), especie de la familia Asteraceae. Es nativa de México y se la considera una planta anual semirresistente. Las diferentes variedades tienen flores en tonos rosa, púrpura y blanco. En el huerto hay muchas de color púrpura en el huerto viejo (en el mismo bancal que los tupinambos) y también hay algunas blancas en el huerto nuevo, plantadas en el borde de las rampas para bajar. También es conocida por los nombres de mirasol, coreopsis o girasol púrpura

En la jornada de este miércoles, además de las tareas habituales, se estuvo trabajando en varios de los bancales del huerto viejo. Uno de ellos ya está preparado para que se planten habas el próximo domingo y se le estuvo quitando grama a uno de los bancales con fresas para luego sembrar titarros,. También se sembraron titarros y centeno en dos bancales de la zona E.

Cosmos púrpura
Cosmos púrpura

No hay comentarios:

Publicar un comentario