martes, 29 de noviembre de 2016

Taller de posición corporal y uso eficiente de las herramientas: martes 6 de diciembre

El dolor de espalda, el dolor lumbar, los dolores musculares en general son muchas veces el resultado de las malas posturas y de los movimientos repetitivos que realizamos sin ser totalmente conscientes cuando trabajamos en el huerto. Usar mal las herramientas o no usar las herramientas adecuadas para cada caso también puede llevar a lesiones en los hombros y en las muñecas. 

Para intentar prevenir todos estos problemas, o al menos para minimizar el riesgo, se va a impartir el próximo martes 6 de diciembre a las 11:00 horas un taller de posición corporal y uso eficiente de las herramientas de trabajo en las tareas de huerto.

El encargado de impartirlo será Jimi, hortelano del Huerto de Batán y experto en Educación Física. El contenido es el siguiente:
  • Estructura, esquema corporal y aspectos morfológicos.
  • Movilidad articular y calentamiento en tareas de huerto.
  • Correcto uso de las herramientas: pico, azada, pala, rastrillo, carretilla...
  • Posicionamiento a la hora de trabajar en los bancales: músculos implicados y métodos para reducir la sobrecarga muscular.
  • La importancia del estiramiento al final de la jornada.

¡Nos vendrá muy bien a todos para cavar, plantar y acarrear sin lastimarnos ahora que la tierra empieza a estar en tempero! ¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario