domingo, 18 de diciembre de 2016

Winter is coming!

Rosa, vestida de rosa, arropando a los physalis.
Este domingo frío y soleado se aprovechó para plantar en los bancales del huerto nuevo algunas habas y sobre todo, muchísimas cebollas, 300 para ser exactos. Teniendo en cuenta que en las jornadas anteriores ya se habían plantado espinacas, lechugas, coles y acelgas rojas, los bancales de esta zona ya están ocupados casi al completo. Víctor también se pasó por el huerto para plantar micelios en una de las zanjas del bosque comestible.

Como ya no queda nada para que llegue el invierno, se les ha puesto a los physalis (tanto a los del huerto viejo como al que hay en el huerto nuevo) unas mantas térmicas por si les sirve de ayuda para aguantar mejor el frío. Quedan todavía sin quitar algunas plantas de pimientos, una de ellas es de guindilla y aunque tiene desde hace varias semanas bastantes guindillas verdes, no parece que ya se vayan a poner rojas...



También se estuvieron realizando muchas labores de mantenimiento, algunas habituales y otras no tanto como, por ejemplo, recolocar en la caseta de herramientas el plástico del tejado de la visera, que con el viento de los últimos días se había desprendido. En el huerto viejo se siguió cavando el cráter, y parte de la tierra que se está retirando ya se está aprovechando para rellenar los pasillos de los bancales.


El physalis del huerto nuevo ya cubierto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario