domingo, 18 de diciembre de 2016

Winter is coming!

Rosa, vestida de rosa, arropando a los physalis.
Este domingo frío y soleado se aprovechó para plantar en los bancales del huerto nuevo algunas habas y sobre todo, muchísimas cebollas, 300 para ser exactos. Teniendo en cuenta que en las jornadas anteriores ya se habían plantado espinacas, lechugas, coles y acelgas rojas, los bancales de esta zona ya están ocupados casi al completo. Víctor también se pasó por el huerto para plantar micelios en una de las zanjas del bosque comestible.

Como ya no queda nada para que llegue el invierno, se les ha puesto a los physalis (tanto a los del huerto viejo como al que hay en el huerto nuevo) unas mantas térmicas por si les sirve de ayuda para aguantar mejor el frío. Quedan todavía sin quitar algunas plantas de pimientos, una de ellas es de guindilla y aunque tiene desde hace varias semanas bastantes guindillas verdes, no parece que ya se vayan a poner rojas...



También se estuvieron realizando muchas labores de mantenimiento, algunas habituales y otras no tanto como, por ejemplo, recolocar en la caseta de herramientas el plástico del tejado de la visera, que con el viento de los últimos días se había desprendido. En el huerto viejo se siguió cavando el cráter, y parte de la tierra que se está retirando ya se está aprovechando para rellenar los pasillos de los bancales.


El physalis del huerto nuevo ya cubierto. 

domingo, 4 de diciembre de 2016

Recolección de setas y más plantas nuevas en el huerto

Las setas
Teniendo en cuenta que el domingo estuvo toda la mañana lloviendo, al final resultó que hubo más movimiento del esperable en casi todo el huerto, especialmente en la caseta de herramientas, donde se terminó de colocar el plástico en el techo de la visera para evitar las filtraciones de agua.

Se recolectaron las setas como estaba previsto. Tenían todas un aspecto estupendo, muy bonitas y suaves, las láminas de debajo del sombrero realmente preciosas. Queda pendiente para otro día buscar las setas shiitake, que según parece van a ser algo difíciles de relocalizar. 

También se trajeron varias plantas nuevas y algunas de ellas ya se han plantado. Varias eran arbustos, como un escallonia, un bassia scoparia y un polygala. También se plantó una dimorphoteca, que como se puede ver en la foto, ya venía con varias flores abiertas.

Escallonia
Bassia scoparia
Polygala
Dimorphoteca

Bodegón de setas y hojas de papiro
 improvisado por Carmen


jueves, 1 de diciembre de 2016

Previsión de recogida de setas para el domingo

La bajada de las temperaturas y las lluvias han surtido efecto en el tronco que se inoculó de micelios en enero. Víctor nos comenta que estuvo en el huerto esta mañana, y según su ojo experto las setas ya se podrían coger este domingo. Nos envía esta foto para que veamos el aspecto que tienen.