miércoles, 18 de enero de 2017

Plantando espantalobos y anuncio de la próxima asamblea

Aunque el invernadero todavía no está completamente terminado y no ha sido oficialmente inaugurado, ya se han empezado a guardar en él algunas plantas. En concreto se han dejado dos bandejas de plantas muy variadas y una maceta con un sorbus que Elena e Irene fueron a buscar al vivero Alborada este mismo martes. Las plantas que se trajeron fueron elegidas de forma estratégica pensando en distintas zonas del huerto, y en la jornada de hoy ya se han plantado seis espantalobos (Colutea arborescens) junto a las tres feijoas que hay en la cuenca de infiltración del bosque comestible. Así que ahora, además de varias plantas aromáticas, cada feijoa tiene a su lado dos espantalobos. Como todas estas plantas son aún muy pequeñas y quedan muy escondidas con las hojas que se les echa para abonar y proteger, se han colocado piedras rodeándolas para hacerlas más visibles y evitar así que se puedan pisar sin querer.

También hoy estuvo Loli revisando la compostera, retirando las cáscaras de naranjas que había a la vista. Loli ha hecho un llamamiento para que las cáscaras de cítricos no se echen a la compostera. Los restos de naranjas y de limones se están dejando en un cubo negro que hay justo al lado, y luego estos se aprovechan echándolos directamente en las zanjas.

Convocada asamblea para el domingo 22 de enero

La próxima asamblea está convocada para este domingo 22 a las 13:00 horas. Será en el propio huerto, a no ser que el tiempo no lo permita, en cuyo caso nos trasladaríamos al local de Espacio B

No hay comentarios:

Publicar un comentario