martes, 20 de marzo de 2018

Domingo, 18 de marzo de 2018

El recio invierno regaló otra jornada especial en el huerto

El domingo el tiempo nos dio un respiro (el sábado lloviendo y nevando y el lunes de nuevo lloviendo...) y salió un día muy bonito lo cual animó a la aparición de hormigas obreras que se dedicaron a varios menesteres:
 Continuar con la siembra de semillas, limpieza de parte de la valla junto al estanque, limpieza de los bordes del cráter, colocación de una placa de cemento en el suelo de la puerta de entrada al huerto para evitar el barro, impermeabilización , del tejadillo de la caseta, laboreo semana de las composteras....
Además se siguieron plantando más semillas, esta vez de flores y cacahuetes. En el abismo de delante del invernadero también se plantaron más flores.

También nos visitó una periodista alemana que está preparando una emisión de radio que tendrá una duración de 6 horas y se hará el viernes 23 desde el huerto vecino "Esta es una Plaza".  Alberto de la Red de Huertos pidió a Irene si nos podía visitar para hacer un reportaje en inglés.
Más abajo el enlace de un pequeño reportaje que hizo sobre el huerto. Hizo unas cuantas fotos que están bien que están en la parte de abajo del reportaje.
http://datscharadio.de/blog/2018/03/18/permakultur-in-batan/
Y, al final del día, como siempre una agradable charla, pikoteo y demás.

Algunos detalles primaverales van dejándose ver en el huerto

 Se van dejando ver las Anémomas

También un lirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario