Cómo participar


Este huerto es el fruto de la confianza y del trabajo desinteresado de muchos vecinos y vecinas. Es un espacio abierto a todo aquel que quiera participar, y puedes hacerlo de varias formas. Aquí te comentamos algunas.


Alimenta el huerto

¡Trae tus desechos orgánicos a nuestra compostera! Y descubre cómo lo que creíamos basura vuelve de nuevo a la tierra. En el Huerto de Batán no utilizamos ningún producto químico, así que con los restos orgánicos que traigas nos ayudas a tener un abono natural de calidad. Si además te preocupa el medioambiente, de esta forma puedes empezar a reciclar esta materia desde hoy mismo.
Cómo compostar




Aprende del huerto mientras ayudas a cuidarlo

En el huerto siempre hay algo en lo que poder echar una mano. Para participar en los trabajos del huerto no hacen falta grandes conocimientos, todo el mundo tiene su lugar. Trabajamos juntos y cosechamos juntos. Los días que trabajamos en el huerto son los miércoles por la tarde y los domingos por la mañana.





Enséñaselo a quien tú quieras

El huerto está para que todos lo podamos disfrutar con respeto. Las niñas y los niños especialmente disfrutan aprendiendo de dónde vienen las verduras. Atendemos visitas de colegios, estudiantes, cursos de agroecología, etc. Queremos mejorar la difusión en el barrio ya que nuestra vocación es claramente ser una experiencia en el camino a una mayor soberanía alimentaria.




¿Quieres participar de otra forma?

Del huerto surgió, además, un grupo de consumo y un espacio autogestionado donde se organizan actividades, charlas y talleres. Por eso nos aporta mucho no sólo gente con experiencia hortelana, sino también gente que tiene otros conocimientos que pueden ser útiles: cine, plantas aromáticas, arte, informática, cocina, "manitas", etc.